Motivos para odiar.

Recuerdo escuchar en la televisión como a un hombre en desesperación a perder su casa fingió un accidente de coche y se cortó la mano, el seguro lo pilló y aparte de una multa, cárcel, y su familia en la calle, su pequeño…

Esa noticia me dejó varios días pensando. Que lógica tiene la justicia?  Hay que estar muy desesperado y no ver salida para cortarse una mano, y la gente no siente nada, cada dos por tres estas situaciones pasan, y la gente las ignora, es como si fuese una mota de polvo, nada más,seres mas avanzados, menos humanizados.

Anuncios

4 Comments

  1. Hay situaciones extremas y desoladoras en la sociedad.
    Sin embargo no podemos responsabilizarnos del dolor y del sufrimiento ajeno (no podríamos gestionarlo)
    Frente a este horror podemos hacer diversas cosas, complementarias entre sí:
    1: Aprender a ver también las cosas buenas de la vida: las situaciones en que aflora el altruismo, la ayuda, la compasión… Hay cosas horribles y cosas maravillosas en el mundo, y las noticias demasiadas veces nos intoxican con las primeras sin compartir las segundas.
    2: Hacer algún gesto nosotros mismos para sentir que el mundo es un poco mejor (voluntariado, actividades sociales, implicación política…lo que sea). Eso nos hace sentirnos más dueños de nuestra existencia y reduce la sensación de desamparo. Además nos hace reconectar con la sociedad, y contribuir con nuestro granito de arena.
    3: En la linea del punto 2, debemos centrarnos en nuestro ámbito de influencia. Hay muchas cosas que no podemos cambiar (o que muy difícil) como las guerras, las decisiones de los políticos, etc. pero hay otras tantas cosas que si podemos hacer. Liberémonos del peso de aquello que no podemos controlar y centrémonos en aquellos aspectos en los que si podemos actuar (nuestras relaciones personales – familia, amigos, trabajo- nuestra comunidad – vecindario, barrio, pueblo/ciudad, región…).
    Con estos tres “cambios de chip” podremos vivir más felices, ayudando a los demás a poder hacerlo también.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s